Guns N' Roses Tribute Guns N' Roses Tribute



Anunciá aquí



NO a la ley contra los músicos !!!


Lamentablemente si seguimos permitiendo que gente como esta siga ejerciendo desaparecerá la democracia y libertad de expresión en Argentina. En este caso en particular y gracias a esta ley los músicos de bandas under de todo el país no podrán tocar en vivo.


¿Querés incluir esta noticia en tu Facebook? Compartir


Convocamos a todos los músicos a una asamblea el a partir del Lunes 17 de abril y subsiguientes Lunes a las 18 hs. para tratar los siguientes puntos:


- Por el debate democrático de la Ley del músico 14.597 y la consecuente revisión de la actual.

- No a la matriculación.

- No a la exclusión de la mayoría de los músicos cuyas situaciones no están contempladas en la Ley.

- No a las históricas y nefastas prácticas de elaboración de leyes sin consulta ni debate.

- Si a la representación democrática de la actividad musical argentina.


El día 27 de este mes (abril del 2006) se realizará una reunión en el SAdeM, a la que sería óptimo poder llevar los resultados de este debate.


Convocan:

Germán Boco / Raúl Carnota / Adriana de los Santos

Lito Epumer / Rodolfo García / Javier González

Willy González / Liliana Herrero / Adrián Iaies

Marcelo Katz / Ricardo Martinez Stbatz / Marcelo Moguilevsky

Viviana Prado / Eduardo Tacconi / Fernando Tarrés


Por favor, sumá tu adhesión desde cualquier parte del país con nombre y número de documento a : convocatoria_musicos(a)yahoo.com.ar (reemplazá el "(a)" por un "@") cuantos mas seamos los inscriptos mejor.



Algunos aspectos de la Ley:

- La matriculación tendrá un costo de renovación anual de 96 pesos.

Esta ley, diseñada en 1958, facultará a la SADEM extender visados que autoricen a los locales a organizar espectáculos musicales y multar los que no cumplan con las exigencias de contratación.

- Básicamente esta Ley exige que todos los Músicos para poder tocar tengan su matricula, como cualquier otro profesional. Si un músico toca en un bar sin esta matrícula puede ser multado.

- Esta matricula se obtiene pagando 96 $ anuales, pero además antes, el músico debe pasar por una Mesa examinadora que decide si es o no Profesional.

- EL SADEM no convoco a los músicos para decretar la obligatoriedad de esta Ley. Ni a sus socios, y mucho menos a los miles que no lo son.

- Ningún empresario podrá contratar a un músico sin matrícula.

- En ningún punto de la ley se señala que debe ser paga. La dirección del Sadem, sin embargo, reclama $ 96 para poder matricularse, con el argumento de que ese dinero servirá para pagar los salarios de los inspectores que se contraten para asegurar el cumplimiento de la ley.

- En un foro de Internet, alguien escribió:

   "Tengo la prueba final de que Sadem es una trampa impositiva demoníaca.
    Si pasan la cinta al revés, se escucha: «Me das»".

________________________________________________________

Moguilevsky dijo en la mesa redonda...

"Les recuerdo que según esa ley no podremos salir a trabajar si no estamos con esa credencial (si es que somos idóneos musicalmente), y si no le exigimos a los boliches en los que tocamos que nos paguen por la ventanilla del sindicato y hagan sus aportes (boliches que están en extinción ya que los grandes arreglan sus asuntos siempre"

___________________________________________


Blog sobre la Ley del Musico.

-----------------------------------------------------

La ley

http://www.dim.buenosaires.gov.ar/are...4597.pdf


Modificacion

http://www1.hcdn.gov.ar/de...p176/7357-D-04.pdf


Decreto

http://www.dim.buenosaires.gov.ar/are...20_2005.pdf

-----------------------------------------------------


Daniel Di Bello

( Defensor de la ley del músico, lamentablemente opina esto sobre los demas músicos)

"Es evidente que los músicos "amateur" NO QUIEREN profesionalizarse ni quieren tomar la responsabilidad de vida que implica ser músico y vivir de la profesión. Prefieren la marginalidad, viven de otra cosa, no les importa que los músicos profesionales mantengamos a nuestras familias de nuestra profesión, ellos quieren seguir en el caos de la mediocridad que implica el no respetar las reglas, no acatar las leyes y hacer lo que quieren sin respetar a los que dedicamos toda la vida a la música y a vivir de nuestro trabajo que es ser músicos. "

"Ahhh.. la excusa es "el arte"... si, bien, pero arte se puede hacer en la casa de uno, en una reunión familiar, en un ambito no profesional. Pero con la excusa de "hacer conocer mi arte" no se puede incursionar así como así en el ambito que pertenece al profesional, que ademas de ser artista es un laburante que se ha jugado por su profesión e intenta vivir dignamente de ella. "

"Los pub's, restaurants, hoteles, salones de fiestas, teatros, etc. son el ambito de trabajo del profesional y como toda profesión debe estar reglamentada.

Pero es sorprendente el grado de inmadurez de muchos músicos amateurs que no quieren entender ésto ."

"Es indiscutible que el amateur debe guardar su lugar como tal y no ocupar lugares que le corresponden al músico profesional."

"Es indiscutible que los enojados por todo ésto son músicos que no viven de ésta profesión y de vez en cuando tocan para sacarse las ganas, para lucirse ante amistades o por puro hobbie. "

"Pues bien, si no quieren ser profesionales, pues nadie los obliga a serlo, pero que entonces desarrolen su arte en ambitos no profesionales. "

Si quieren saber quien es Daniel Di Bello :

http://personales.ciudad.com.ar/mammyblues/daniel.htm

http://personales.ciudad.com.ar/mammyblues/danielshow.htm

--
Fabrizio


Fuente:






Encuestas

¿Vuelven los viejos Guns?



LAGUNS Rosario © no fomenta la piratería, ni la copia ilegal de material registrado. Las letras y los videos expuestos en este sitio son propiedad de su/s respectivo/s autor/es.
Las imágenes pertenecientes a Guns N' Roses han sido obtenidas de medios públicos.
Los videos que se encuentran disponibles en este sitio son un servicio proporcionado por YouTube.
LAGUNS Rosario © no es responsable por los daños que pueda causar el contenido de esos videos.


Sos el visitante número: 4564449

Página fan de Guns N' Roses
Copyright 2005 - 2017