Guns N' Roses Tribute Guns N' Roses Tribute



Anunciá aquí



Chinese Democracy, Oro en Estados Unidos


Guns n⿿ Roses: ⿿Chinese Democracy⿝ ya vendió oficialmente más de 500.000 copias en los Estados Unidos. ⿿ 7 de enero de 2009.


¿Querés incluir esta noticia en tu Facebook? Compartir


El nuevo álbum de los Guns n' Roses, "Chinese Democracy", vendió 21.000 copias en los Estados Unidos en la sexta semana del lanzamiento para aterrizar en la posición Nº 30 dentro del top 200 de la revista Billboard. El álbum ha movido 502.000 unidades desde que lo lanzaron el 23 de noviembre del 2008 como exclusividad de Best Buy luego de una espera de más de 15 años. (nota: según la Recording Industry Association of America un álbum tiene derecho a la clasificación de oro cuando haya vendido 500.000 copias en los Estados Unidos de América)

Los analistas han estado estudiando lo que ocurrió con "Chinese Democracy", que vendió 261.000 copias en los Estados Unidos en la primera semana del lanzamiento para debutar en el puesto Nº 3 del top 200 del ranking Billboard. La comparación más cercana ha sido con el nuevo álbum "Black Ice" de AC/DC, el cual también salió a la venta a través de un solo comerciante, Wal-Mart en este caso, y vendió cerca de 800.000 copias en la primera semana luego de una brecha de 8 años entre el disco anterior y el nuevo.

Pero AC/DC participó de entrevistas, iniciativas en la web y aparecieron en televisión para promocionar el álbum, aparte de iniciar una gran gira por Estados Unidos luego de la llegada del nuevo álbum. Los Guns n? Roses no han programado ninguna fecha en vivo, y el líder Axl Rose (el único miembro original que queda) no ha brindado ninguna entrevista oficial aunque sí participó de dos sesiones de pregunta-respuesta en foros de los Guns n' Roses el mes pasado. También respondió más preguntas sobre la separación de la formación original y otros temas en un extenso mensaje de casi 5.000 palabras en mygnrforum.com. En el mensaje, Rose cuenta su versión de la historia, de una manera a veces difícil de seguir, sobre cómo terminó quedándose con el nombre de la banda, porqué todos los otros integrantes dejaron el grupo y si es correcto para él seguir usando el nombre cuando él es el único miembro fundador que queda .

Algunos también han insinuado que Best Buy tenía mucha menos experiencia con este tipo de lanzamientos, mientras que Wal-Mart fue pionero con álbumes de los Eagles y Garth Brooks. Según Hits, Best Buy pagó 14 millones de dólares por 1.600.000 copias de Chinese Democracy.

Kevin Cogill, que fue arrestado en Agosto por supuestamente haber filtrado en la web mediante su blog 9 canciones del por el entonces inédito álbum "Chinese Democracy", el 15 de diciembre pasado se declaró culpable de haber violado leyes federales sobre los derechos de autor en una corte de Los Ángeles. Según Associated Press , el arreglo en el alegato de Cogill lo obliga a cooperar con los investigadores y puede conducir a una sentencia de hasta un año en una prisión federal, libertad condicional y una gran fianza.


Traducción de Andrea Mazzurco. Contacto: Andy_rose@hotmail.com



1. Best Buy es una cadena de tiendas en USA especializada en artículos electrónicos
2. Lee lo que Axl nos quiso contar en Carta de Axl a sus fans
3. Associated Press es una agencia de noticias de USA








Encuestas

¿Vuelven los viejos Guns?



LAGUNS Rosario © no fomenta la piratería, ni la copia ilegal de material registrado. Las letras y los videos expuestos en este sitio son propiedad de su/s respectivo/s autor/es.
Las imágenes pertenecientes a Guns N' Roses han sido obtenidas de medios públicos.
Los videos que se encuentran disponibles en este sitio son un servicio proporcionado por YouTube.
LAGUNS Rosario © no es responsable por los daños que pueda causar el contenido de esos videos.


Sos el visitante número: 4109197

Página fan de Guns N' Roses
Copyright 2005 - 2017