Guns N' Roses Tribute Guns N' Roses Tribute



Anunciá aquí



Entrevista a Ron Thal


El guitarrista de Guns N' Roses, Ron Thal, nos cuenta como es vivir para sus fans.


¿Querés incluir esta noticia en tu Facebook? Compartir


The GNR Syndicate: ¿Es Ron o Bumblefoot? ¿Hay algún factor decisivo sobre cuál deberíamos usar?

Ron: Cualquiera está bien. Supongo que Ron. Bumblefoot tiene más que ver con el nombre de la banda solista, con el compositor de música rara, pero puedes llamarme como quieras, está todo bien. Llámenme "Cabrón", jaja. (AXl me apodó así en las últimas dos semanas del tour por Europa en el 2006, jaja)

The GNR Syndicate: siempre pareciste muy accesible y abierto. ¿Te resulta difícil mantener los pies en la tierra después de tocar en tantos recitales y al estar recibiendo constantemente los infinitos elogios de los fans? ¿Qué es lo que contiene tu ego?

Ron: somos todos seres humanos, y por lo que yo sé, lo único que importa es cómo uno trata a los demás y qué es lo que aportas a este mundo. Si haces cosas buenas, si te preocupas, te mereces respeto. Si no, solamente estás desperdiciando aire y comida, probablemente el mundo estaría mejor sin ti. Me alegra que haya gente que disfruta lo que hago, de lo que soy parte, y me siento agradecido de poder brindarle algo de placer a la gente. Pero lo que define a un hombre es cómo vive cuando no está en el escenario. No compongo música para obtener la atención y adoración del público. Lo hago por que sino me convertiría en un "Cabrón".


The GNR Syndicate: ¿para ti la música ha sido una forma de escape, una manera de lidiar con un trastorno interior, una forma de expresión o un poco de todo? ¿Qué ocurre en tu interior cuando agarras la guitarra, o qué ocurre antes y después de eso?

Ron: un poco de todo. Siempre he tenido esta imagen en mi cabeza de un gran moledor de carne en donde por un extremo entra mierda y por el otro salen cosas hermosas, así es hacer música a veces. Tomas todas las cosas malas del mundo, las internalizas, las retuerces y las escupes en forma de una canción que la gente disfruta. La música desintoxica, es medicinal, terapéutica, energizante, intensifica el espíritu y te transporta a un lugar mejor. Para mí, lo que pasa en el escenario es como una imagen borrosa: eres un túnel por donde todo pasa a gran velocidad. Después, por lo general no puedo recordar con exactitud qué pasó en el escenario, y no quiero hacerlo tampoco. Es un momento, y cuando se acabó, se acabó, ahora estás viviendo el próximo momento.

The GNR Syndicate: ¿Cuál es el aspecto más gratificante de tocar la guitarra o componer música? ¿Hay algún momento en particular que sea notable? ¿O es la suma de todas las partes como por ejemplo el final de un recital o escuchar un CD recién terminado?

Ron: A mi me encanta el estudio. La creatividad no tiene límites y cualquier cosa es posible, para mí ese es el lugar en donde quiero capturar un momento para siempre. Ya sea que esté haciendo mi propia música, colaborando con alguien o produciendo una banda y sacando lo mejor de ellos, me encanta. Alimenta el lado civilizado de las cosas. En el escenario, todo se trata del lado incivilizado, primitivo. Soy volátil, te acercas a mi y te puedo besar o morder, o las dos cosas. Juntas, crear en el estudio y tocar en el escenario satisface los dos lados y mantiene las cosas balanceadas. No hay 20 momentos en particular que sean notables, es el estado de estar totalmente sumergido allí lo que satisface.

The GNR Syndicate: ¿te entusiasma que Chinese Democracy finalmente haya llegado? ¿Hay algún programa de televisión en particular al que deberíamos prestarle atención por casualidad? ¿Hay planes para el 2009?

Ron: simplemente estoy feliz de verdad de que los fans tengan por fin el material legítimo en sus manos. ¿Los planes para el 2009? Siempre hay planes, pero todas las piezas tienen que acomodarse de la forma correcta en el momento correcto y con la gente correcta para hacer funcionar las cosas. Sólo hace falta cualquier persona en la cadena que no haga lo que debería y la cadena se puede romper. Sólo puedo esperar lo mejor.

The GNR Syndicate: parece que la interacción con los fans es importante para ti. En ese sentido, ¿es algo mutuo? ¿Tú también obtienes algo como lo hacen ellos?

Ron: si, siempre sentí que una banda y sus fans son un equipo, están conectados. Siempre me gustaba terminar un show y luego 20 de nosotros íbamos a cenar a las 4 AM, banda, amigos, público, y pasábamos juntos horas y horas. Obtengo algo de todo esto como cualquier otra persona, siempre y cuando todos seamos "normales", lo que sea que eso signifique.

The GNR Syndicate: has tocado alrededor de todo el mundo, aunque esto pueda parecer bastante amplio, ¿cuáles fueron los shows o experiencias con los fans más memorables?

Ron: por lo general recuerdo todo lo del entorno a los shows. La comida sobretodo, jaja. Tocar en el Madison Square Garden para mí fue algo más que personal: crecer en Nueva York, ver mi primer concierto allí, ¡y al final lograr estar en el escenario! Experiencias con los fans. en Inglaterra, volver a la casa de un fan después del show y sólo quedarnos tomando té. En México, un grupo de gente que corrió media hora siguiendo nuestra camioneta hasta el hotel, pasar tiempo con ellos y sólo charlar, tomarnos fotos y firmar autógrafos. Un grupo con buena onda. ÿpocas de entusiasmo, épocas de calma, y un montón de locuras en el medio.

The GNR Syndicate: es sólo un presentimiento, pero adivino que tienes un gusto bastante ecléctico para la música. ¿Qué música estas escuchando que le sorprendería a tus fans?

Ron: la familia Partridge

The GNR Syndicate: ¿si no tocaras la guitarra que otra cosa estarías haciendo?

Ron: tocando el bajo

The GNR Syndicate: ¿tuviste alguna figura de autoridad que te alentó a tocar la guitarra? ¿Qué fue lo que disparó tu interés inicial en la música?

Ron: fue idea mía. Tenía 5 años y todos los chicos del barrio tenían el nuevo disco de Kiss "Alive!", lo escuché y supe de inmediato lo que quería hacer.

The GNR Syndicate: en la primera página de mi sitio web [ http://www.thegnrsyndicate.com/index2.php ] tengo una organización benéfica para ayudar a mi amiga con los gastos del tratamiento contra el cáncer y de subsistencia. Me puedo identificar con ella, y estoy motivado a ayudar, ya que recuerdo cuando era un niño y mi mamá se enfermó de cáncer de ovario. ¿Qué tipo de beneficencia estás realizando actualmente y qué es lo que te inspiró a hacerlo? ¿Qué tan importante es ayudar a los demás para ti?

Ron: la más importante es MS Research Foundation [fundación para la investigación de la esclerosis mulitiple: http://msrf.org/ ] la puso en marcha mi amigo Ralph Rosa, a quien le diagnosticaron esclerosis múltiple en 1997. Todos los que participan ofrecen su tiempo gratis, y todo lo que se recauda es para la investigación. Cuando la gente compra CDs autografiados o mercadería de mi sitio web, se donan 5 dólares de cada artículo a MSRF. Participé de otras recaudaciones de fondos y eventos con fines benéficos para mitigar catástrofes, pero MSRF es con la que estoy más comprometido.

The GNR Syndicate: a pesar de nuestra mala racha económica, seguro que no puedes decir que esta es una época aburrida para estar vivo, ¿no cierto?

Ron: desde luego que no. Nunca lo es.


The GNR Syndicate: ¿Hubo algún momento de tu vida en el que te diste cuenta de que ser anónimo era algo del pasado?

Ron: me lo recuerdan muy seguido, jaja. Cuando ves tu nombre en una caricatura de Doonesbury, cosas como esas.

The GNR Syndicate: sin que parezca un Cliché, ¿Qué guitarristas revolucionaron el rock and roll para ti?

Ron: para mí, Hendrix y Eddie Van Halen. Mis preferidos, mis más grandes inspiraciones, ambos muy creativos e innovadores.

The GNR Syndicate: ¿alguna banda nueva de por ahí que estés escuchando?

Ron: ahora mismo tengo en el auto los discos nuevos de The Binges y Chelsea Smiles

The GNR Syndicate: ¿hay algún artista con el que te gustaría trabajar algún día?

Ron: sí, hay.

Ron.



Nota de Andy Rose: puedo dar fe de que todo lo que se dice en esta entrevista es verdad. Soy usuaria del foro de Bumblefoot (http://www.bumblefoot.com/forum/index.php ) y allí me sorprendí de ver qué tan cercano y atento es Ron con sus fans. Tanto él como Jen (su esposa) son humildes, modestos y respetuosos, suelen postear seguido y cada tanto se los puede encontrar en el chat room, en donde uno se puede dar el lujo de chatear con nadie más y nadie menos que Ron Thal. Allí mismo, pueden escuchar numerosas anécdotas de fans de Bumblefoot que lo conocieron, o los invitó a cenar y cosas por el estilo. Pero una recomendación: el foro de Ron a veces se torna muy "técnico", es ideal para guitarristas o músicos asíque no lo desperdicien con toppics del tipo ¿What's your favourite colour?. Son bienvenidos todos los usuarios que aportan información y opiniones constructivas relacionadas con la música, siempre y cuando no sean ofensivas para él o GNR. El Spam y los comentarios vulgares no son bienvenidos (lo sé por experiencia propia jajaja).


Traducción de Andrea Mazzurco

Contacto: andy_rose86@hotmail.com








Encuestas

¿Vuelven los viejos Guns?



LAGUNS Rosario © no fomenta la piratería, ni la copia ilegal de material registrado. Las letras y los videos expuestos en este sitio son propiedad de su/s respectivo/s autor/es.
Las imágenes pertenecientes a Guns N' Roses han sido obtenidas de medios públicos.
Los videos que se encuentran disponibles en este sitio son un servicio proporcionado por YouTube.
LAGUNS Rosario © no es responsable por los daños que pueda causar el contenido de esos videos.


Sos el visitante número: 3872334

Página fan de Guns N' Roses
Copyright 2005 - 2017